Nuevo

Whisky Bourbon Giant Texas 750ml

18899 pesos con 99 centavos

en 6x 3150 pesos sin interés

El precio por litro es 25199 pesos con 99 centavos

Publicación pausada

Características principales

MarcaGiant Texas
LíneaBourbon Whisky
Nombre del whiskyGiant Texas
Tipo de whiskyBourbon
Volumen de la unidad750 mL
Formato de ventaUnidad
Tipo de envaseBotella

Otras características

  • Origen: Estados Unidos

  • Incluye estuche: No

  • Ingredientes base: Maiz

  • Graduación alcohólica: 40 %

  • Prohibida su venta a menores de 18 años: Sí

Descripción

Giant, whisky bourbon de Texas, 40% ABV, 750 ml

Este whisky tiene una factura clásica de puré de bourbon que consta de 75% de maíz, 21% de centeno y 4% de cebada malteada. Se madura en barricas de roble americano con un carbonato n. ° 4. Se envejeció durante aproximadamente 24 meses en una combinación de almacén de hormigón y metal con estanterías. El whisky también está disponible en una versión 91, en la foto de arriba, y 95 a prueba.

El color es un color ámbar intenso y profundo con un tono marrón anaranjado pronunciado. En nariz, hay un aroma especiado pronunciado, una combinación de la influencia del centeno en el pico del macerado, así como la extracción más pronunciada de compuestos aromáticos de la madera de la barrica. Los aromas presentan toques de canela y pimienta de Jamaica, junto con notas de vainilla y caramelo. Hay un aroma ceroso pronunciado, junto con notas de fruta cocida e incluso toques de melocotón y frutas tropicales.

En boca, el whisky es excepcionalmente suave, con una textura aceitosa y un peso en boca pronunciados. Hay una dulzura de maíz distinta acompañada de notas especiadas de centeno, fruta cocida y caramelo. El final es largo, con un marcado dulzor, notas de frutos secos y un toque amargo al final.

El auge de la destilación artesanal estadounidense también se ha hecho eco entre los destiladores artesanales con sede en Texas. Estados Unidos cuenta ahora con más de 2.000 destiladores artesanales con licencia, de los cuales aproximadamente 1.500 están operando actualmente. 138 de esos destiladores están en Texas. Entre los productores artesanales más nuevos de Texas se encuentra Gulf States Distillers. La empresa con sede en Houston produce una serie de whiskies estadounidenses, uno de los cuales, Giant Texas Bourbon, recibió recientemente un premio Doble Oro en la Competencia de bebidas espirituosas de San Francisco.


Este es un whisky excelente.