en 6x

El precio por litro es

Publicación pausada

Características principales

Marca
Johnnie Walker
Línea
Green Label
Nombre del whisky
Green Label
Tipo de whisky
Blended Scotch
Volumen de la unidad
750 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Escocia

  • Incluye estuche: Sí

  • Graduación alcohólica: 43 %

Descripción

Whisky Johnnie Walker Green Label 750ml En Estuche

De sabores muy intensos y tonos distintos, los whiskies que se utilizan en la preparación del Johnnie Walker Green Label 15 años son adquiridos en 27 destilerías escocesas, que aportan los whiskies Talisker, Linkwood, Cragganmore y otros, para crear la mezcla exclusiva que es el Johnnie Walker Green Label 15 años. La venta de este scotch se hacía solo en países limitados, ahora distribuido por la empresa Diageo, estará disponible a un número mayor de consumidores que apreciarán la calidad de este whisky excepcional.
El Johnnie Walker Green Label 15 años se clasificaba como “Blended malt”, “Vatted malt” o “Pure malt” indistintamente. Esas denominaciones significan que en la elaboración de la mezcla no se utilizan whiskies de cereales, sino de malta pura de una destilería determinada. Para el año 2004, la Asociación de Whiskies Escoceses decidió unificar las tres formas bajo el término “Blended malt”, para estandarizar las clasificaciones. Este hecho según se ha reportado, generó controversias en la industria destilera de ese país.
Es un whisky blend de malta producido a partir de cuatro diferentes whiskies de malta, siendo estos el Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. Es añejado durante un mínimo de 15 años.

Notas de cata del Johnnie Walker Green Label 15 años:

Color: Johnnie Walker Green Label 15 años: Posee un color oro pálido muy limpio.
Nariz: Johnnie Walker Green Label 15 años: Del vaso se desprenden a la distancia olores de manzanas de otoño maduras, dulces y malteados. Está presente el característico toque turboso de los scotchs. Aromas frescos del campo.
Sabor: Johnnie Walker Green Label 15 años: Un gusto muy fresco en la lengua. Manzanas, malta dulce, vainilla y turba ahumada. Luego de pasar la vainilla, sube un ligero gusto a madera con tabaco. También notas de cereales crujientes, café, chocolate amargo y nueces.
Final: Johnnie Walker Green Label 15 años: Es largo y especiado, con toques de miel y roble.

El Johnnie Walker Green Label 15 años adquiere nuevos matices al añadir un toque de agua, se abre a notas florales y sabores de frambuesa fresca, luego aparece un suave gusto a mantequilla. No obstante, los conocedores recomiendan beberlo puro o como máximo a la roca. También se sugiere el Johnnie Walker Green Label 15 años para acompañar los postres, especialmente aquellos que contengan avellanas, canela, chocolate o vainilla.