en 6x

El precio por litro es

Llega mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 3 h 22 min

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Don Julio

Otros

  • Línea: DON JULIO

  • Tipo de tequila: Añejo

  • Volumen de la unidad: 750 mL

  • Formato de venta: Unidad

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Origen: México

  • Graduación alcohólica: 38 %

  • Aroma: gave cocido y miel con tonalidades frutales y madera ligera.

  • Accesorios incluidos: Estuche

  • Conservación del producto: Temperatura ambiente

Descripción

Tequila Don Julio Añejo 750ml en Estuche

Con más de 70 años de tradición Don Julio es hecho 100% del agave azul que se distingue por su sabor único, calidad y proceso artesanal. Su historia comienza en 1942, cuando Don Julio González inició lo que hoy conocemos como el tequila de lujo.

El proceso de crear el tequila Don Julio es tan único como el tequila mismo. El proceso de elaboración requiere de habilidosas y experimentadas manos de los artesanos expertos de Don Julio. Desde el cultivo de la planta de agave y los jimadores, hasta las barricas de roble americano en las cuales es añejada la creación de Don Julio, cada paso de elaboración es estrictamente supervisado para ofrecer un tequila con los más altos estándares de calidad mundial.

Este destilado Ultra Premium se produce en las tierras altas de Jalisco, donde el microclima y el suelo arcilloso, rico en minerales, permiten que el agave azul abunde. Allí es donde cada planta de agave crece por un periodo de siete a diez años antes de ser cosechada para ofrecer el sabor suave y maduro del agave que caracteriza al Tequila Don Julio.

Los jimadores del agave son grandes artesanos respetados en México y van de generación en generación pasando toda su experiencia y conocimiento. Ellos cosechan manualmente las pencas del agave y luego las cortan uniformemente para separarlas de las piñas y así aumentar la calidad de jugo.

Las piñas del agave se cortan manualmente, y luego se cocinan al vapor en hornos de ladrillos tradicionales durante 3 días para que liberen el dulce jugo de agave. Para lograr el distintivo sabor que caracteriza cada uno de los tequilas, Don Julio se añeja durante diferentes periodos de roble blanco americano, donde se controla la humedad y la temperatura.

Lo artesanal y la tradición es lo que hace que el Tequila Don Julio marque la diferencia frente a los demás y se convierta en un destilado Ultra Premium elaborando un portafolio de tequilas de alta calidad alrededor del mundo.

Notas de cata
Complejo e intrigante aroma a pera, manzana y limón, con tonos de vainilla propios del roble y ricos matices de chocolate negro. En paladar su gusto es suave y dócil, sabroso pero ligero, con carácter de vino mezclado con frutas suaves y secas, chocolate, nueces y especias.

Observaciones
Para su elaboración se utiliza 100% agave azul. El envejecimiento supera los dos meses habituales en tequilas hasta permanecer 8 meses en barrica de roble.