Nuevo

Whisky Monkey Shoulder Blended Malt 700ml 40%alc/vol

6299 pesos con 99 centavos

en 12x 893 pesos con 39 centavos

El precio por litro es 9 pesos

Entrega a acordar con el vendedor

Valentín Alsina, Buenos Aires

¡Última disponible!

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

MarcaMonkey Shoulder
LíneaBatch 27
Nombre del whiskyMonkey Shoulder
Tipo de whiskyBlended Malt
Volumen de la unidad700 L
Formato de ventaUnidad
Unidades por envase1
Tipo de envaseBotella

Otras características

  • Origen: Escocia

  • Incluye estuche: No

  • Graduación alcohólica: 40 %

  • Prohibida su venta a menores de 18 años: Sí

Descripción

Monkey Shoulder. Es un blend de whiskies sólo de malta (conocido en la jerga como vatted), sin whisky de grano en su composición a diferencia de los conocidos Blended Scotch Whisky. Es un whisky elaborado por William Grant & Sons y está compuesto en por 3 whisky single malt elaborados por las destilerías:

Glenfiddich
Kininvie
Balvenie
Estas 3 destilerías están ubicadas en la región de Speyside y son propiedad de William Grant & Sons. Tanto Glenfiddich como Balvenie se comercializan con su propio nombre mientras que Kininvie sólo se utiliza para realizar este blended de maltas y otros Blended scotch whisky producidos por la empresa. El añejamiento en barricas ex-bourbon de los whiskies para este blended es supervisado por David Stewart (Master Blender de William Grant por más de 50 años) y luego se seleccionan 27 barricas diferentes para combinarlas y crear este whisky (por eso en el cuello de la botella hay una etiqueta que dice “Batch 27”).

El nombre que da origen a este Whisky, se inspira en honor a la tradición de los hombres que malteaban la cebada a mano con un “Sheil” (pala de madera). “Monkey Shoulder” fue un apodo que se dió a una lesión temporal en el hombro que en ocasiones tenían los trabajadores del whisky hace muchos años como consecuencia de voltear el grano durante el proceso de malteado de la cebada. Tenía la tendencia de hacer que su brazo colgara un poco como el de un mono, por lo que lo apodaron “Monkey Shoulder” (hombro de mono).
El slogan que tiene el whisky es “100% Malt Whisky made for mixing” ,o sea, un whisky 100% de malta creado para coctelería. Es un whisky que se apunta a un público joven, que sale de la típica tradición del whisky de tomarlo sólo o en las rocas para convertirlo en un aliado en la barra. Según la marca es un whisky versátil, suave, ideal para mixear.

Notas de Cata

Nariz

Se siente fresco en nariz, predominando los aromas cítricos como a limón o pomelo. Se llega a percibir un aroma levemente dulce como a coco y algo maltoso.

Paladar

En boca se siente muy especiado y cálido. Tiene un leve picor y se lleva a percibir algo cremoso y ligeramente dulce. Sobre el final se torna algo anisado y he notado notas como a eucaliptus y menta.

Final

Es de final medio, donde predominan los sabores especiados como a clavo de olor y canela, y algo fresco como a eucaliptus.

Conclusión

Es un whisky fresco y especiado, donde también se encuentra un leve picor en boca. Todos estos atributos hacen que sea muy combinable para elaborar tragos pero para el amante del scotch whisky queda corto en complejidad y falta intensidad en boca.

Premios...
Medalla Oro en San Francisco Spirit Competition 2019 (categoría: Blended Malt Scotch Whisky).
Medalla de Plata otorgada por World whisky Awards 2017. (categoría: Blended Scotch Whisky).