Nuevo

Whisky Johnnie Walker Gold Label 18 Años 750ml En Estuche

23499 pesos con 99 centavos

en 12x 3332 pesos con 49 centavos

El precio por litro es 31 pesos con 33 centavos

Entrega a acordar con el vendedor

Valentín Alsina, Buenos Aires

¡Última disponible!

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de débito

Efectivo

Características principales

MarcaJohnnie Walker
LíneaThe Century Blend
Nombre del whiskyGold Label 18 años
Tipo de whiskyBlended Scotch
Volumen de la unidad750 L
Formato de ventaUnidad
Unidades por envase1
Tipo de envaseBotella

Otras características

  • Origen: Escocia

  • Incluye estuche: Sí

  • Graduación alcohólica: 40 %

  • Prohibida su venta a menores de 18 años: Sí

Descripción

whisky Johnnie Walker Gold Label 18 años 750ml En Estuche

En 1820, John Walker, compró una granja y un negocio de vino y esperituosos en Kilmarock.
Fue su hijo Alexander quien se unió a el en un 1856, quien es el verdadero responsable de los cominzos de la compañia y de prepararla para el siglo 20. Aprovechó la ciudad de Kilmarnock que era un conocido centro de venta de alfombras y textiles para hacer conocido el whisky de la familia entre los vendedores que acudian a la ciudad. Usó el sistema de comercio que utilizaban los empresarios para comenzar a exportar el whisky fuera de la ciudad.

Alexander fue a Inglaterra y en 1880 abrió su primera oficina en Londres. La oportunidad no pude ser mejor ya que todo coincidía con la muerte del cognac Francés como producto principal de consumo entre las clases altas del país y el encuentro con el Whisky Escocés. Por aquel entonces el whisky era conocido simplemente como Walker's Kilmarnock.

En 1890 Alexander abrió otra oficina en Sydney Australia y en 1897 contrató vendedores en Sur Africa y abrió otra oficina en Birmingham.

No fue hasta 1908, cerca de 20 años despues de la muerte de Alexander que la marca "Johnnie Walker" comenzó a ser utilizada.

Johnnie Walker Gold Label es un Blend de 15 distinguidos maltas en el que destaca sobre todos ellos Clynelish un excepcional malta que contiene agua del Clynemilton, un rio que fue famoso en 1880 por encontrarse Oro por sus aguas y por el que en la actualidad aun se puede encontrar. Otros importantes whiskies de malta que forman la mezcla son Cardhu, que es sedoso y suave, Talisker, que contribuye con su profundidad e intensidad y Royal Lochnagar, que imparte fragancia y riqueza.

Johnnie Walker Gold Label se distingue tambien porque sus orígenes se remontan a 1920, cuando Sir Alexander Walker, nieto del fundador de la empresa quiso celebrar el centenario de la marca con una mezcla de los maltas mas maduros y excepcionales.

Ahora, con pequeñas partidas de los mas raros y maduros whiskies usados por Sir Alexander, se ha recreado el secreto de la mezcla dentro de Johnnie Walker Gold Label. Mezclado en limitadas cantidades para el aniversario de los 175 años de la marca.