en 6x

El precio por litro es

Publicación pausada

Características principales

Marca
Laphroaig
Línea
10 anos
Nombre del whisky
Laphroaig
Tipo de whisky
Single Malt
Volumen de la unidad
750 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Escocia

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Ingredientes base: Cebada Malteada

  • Graduación alcohólica: 40 %

  • Añejamiento: 10 años

Descripción

Laphroaig 10 años

Laphroaig 10 años es un whisky de malta intensamente ahumado, siendo considerado como uno de los más carismáticos de Escocia y en especial de Islay. Es el único de la gama de whiskies de malta Laphroaig, que John Campbell recomienda degustarlo con agua; se abre el paladar de forma masiva, proporcionando una deslumbrante variedad de sabores adicionales.

El Laphroaig 10 años es un whisky escocés elaborado con malta pura procedente de la isla de Islay, en las Islas Occidentales de Escocia.
Laphroaig, pronunciado "La-froyg", es una palabra gaélica que significa "el bello hueco de la amplia bahía" Cuando se elabora el Laphroaig, se deja secar la cebada malteada sobre una fogata de turba. El humo de la turba, que sólo se encuentra en Islay, aporta al Laphroaig ese sabor que tanto le caracteriza.
Laphroaig 10 Years está elaborado con cebada cultivada por la propia destilería. La turba se encuentra en las orillas del lago lo que le proporciona ese aroma tan marino. Las barricas en las que envejece son de roble americano (Kentucky) de Bourbon de primer relleno.
Muy premiado.

*Nota de cata:

-Vista: Color dorado intenso y brillante con ribetes cobrizos.

-Nariz: Potentes aromas de yodo, turba y medicinales. Toques especiados que le dan dulzor.

-Boca: Entrada suave pero llena de sabores que nos llenan la boca de sensaciones. Madera escasa pero justa junto a los medicinales y los ahumados. Paso seco.

-Final: Extraordinariamente largo con postgusto lleno de ahumados y yodados. Dulzor residual y amable. Un gran clásico de los Islay.