en 6x

El precio por litro es

Publicación pausada

Características principales

Marca
Laphroaig
Línea
Four Oak
Nombre del whisky
Laphroaig Four Oak
Tipo de whisky
Single Malt
Volumen de la unidad
1000 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Escocia

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Graduación alcohólica: 40 %

Descripción

Laphroaig Four Oak se elabora seleccionando cuatro tipos diferentes de barriles: barriles que han contenido bourbon, Quarter cask, barriles de roble blanco americano nuevo y barricas europeas un poco más grandes, también de roble.
Descripción ampliada

Laphroaig Four Oak es una edición limitada lanzada sólo para tiendas de aeropuerto. Elaborado en 4 tipos diferentes de madera despliega una gran variedad de aromas de diferentes maderas junto con el característico sello de sabor Laphroaig.

Los orígenes de Laphroaig (La-froyg) no están claros, se pierden en el tiempo. Se sabe que donde hoy en día se levanta la destilería de Laphroaig, los irlandeses llevaban años destilando y que la gente del lugar ya dominaba sus habilidades cuando ellos se fueron, pero como era ilegal, se guardaba la tradición y se escondían los pequeños alambiques de las granjas.
Lo que si se sabemos, sin embargo, es que los hermanos Donald y Alec Jhonstons abrieron su granja en 1800, y que pronto comenzaron a interesarse por abrir una destilería, Laphroaig (que en Gaélico significa "El bello hueco en la amplia bahía"), hasta el punto de que en 1815 la reputación de Laphroaig era ya muy reconocida en todo Islay. Tal es su historia y calidad que incluso durante la ley seca en Estados Unidos, de 1920 a 1933, Laphroaig podia ser legalmente importado como "bebida medicinal"

Laphroaig es destilado con aguas del Kilbride Dam, con un proceso de destilación que produce el característico turboso y coloreado whisky que le convierte en uno de los cinco maltas mas vendidos en el mundo actualmente.

Un indirecto sabor a Jerez da paso a la intensidad y distintividad de los whiskies Islay con un gran sabor turboso ahumado. Un redondo, seco y cálido final rinde a Laphroaig como la perfecta copa nocturna.

Laphroaig Four Oak se elabora seleccionando cuatro tipos diferentes de barriles: barriles que han contenido bourbon, Quarter cask barriles de roble blanco americano nuevo y barricas europeas un poco más grandes, también de roble. Four Oak presenta una mezcla excepcional de sándalo, pino, abeto y sauce.