en 6x

El precio por litro es

Publicación pausada

Características principales

Marca
Johnnie Walker
Línea
Blenders' Batch
Nombre del whisky
Sweet Peat
Tipo de whisky
Blended Scotch
Volumen de la unidad
500 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Escocia

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: No

  • Graduación alcohólica: 40 %

Descripción

Johnnie Walker Sweet Peat Edicion Limitada 500ml

Johnnie Walker sigue apostando por la experimentación con su gama Blender’s Batch. Tras los tríos Red Rye Finish, Bourbon Cask & Rye Finish y Triple Grain American Oak; y Rum Cask Finish, Wine Cask Blend y Expresso Roast, llega: Johnnie Walker Sweet Peat.

La última expresión de esta gama es también un whisky de edición limitada

Hace una década, Diageo apostó por la innovación con un proyecto que no vería la luz hasta 2016. En él, un grupo de blenders de Johnnie Walker tenía la oportunidad de experimentar con la destilación, la madera y el grano en la búsqueda de nuevos sabores.

El proyecto se llamaba Blender’s Batch y de él han salido ya seis nuevas expresiones de Johnnie Walker. La séptima expresión de esta gama de ediciones limitadas es Johnnie Walker Sweet Peat. Según la marca, se trata de “un whisky con dulces notas ahumadas” (de ahí su nombre).

George Harper, el master blender detrás de esta expresión, afirma estar muy orgulloso del resultado final. “Es tan delicioso como inesperado, y gustará a quienes prefieren el whisky dulce o el ahumado”, comenta.
Para crear Johnnie Walker Sweet Peat la marca de Diageo ha seleccionado varios maltas de Speyside. Entre ellos, Cardhu, para aportarle notas frescas de fruta (manzana, piña, naranja). Este blend incluye también whisky de Glendullan, que conforma el single malt The Singleton of Glendullan. Según la marca, el envejecimiento en barricas de Jerez equilibra el resultado final de Johnnie Walker Sweet Peat.
Sin embargo, la clave de esta nueva expresión está en su corazón ahumado. Para darle ese toque, se ha utilizado malta de Caol Ila, uno de los clásicos whiskies de Islay.

Johnnie Walker Sweet Peat se ha embotellado al 40.8% de volumen en botellas de 500 ml