en 6x

El precio por litro es

Llega gratis mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 4 h 9 min

Stock disponible

Características principales

Marca
Bombay
Modelo
Star Of Bombay
Estilo de gin
London Dry
Volumen de la unidad
1000 mL
Formato de venta
Unidad

Otros

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Tipo de envase: Botella

  • Ingrediente destacado: Bergamota

  • Graduación alcohólica: 47.5 %

  • Origen: Inglaterra

Descripción

Star of Bombay se produce en pequeñas cantidades en Laverstoke Mill, en Inglaterra, empleando un proceso artesanal llamado “destilación única por lote” (single batch distillation). Este proceso requiere más control y el seguimiento del maestro destilador. De hecho, la ginebra es probada cada 20 minutos para lograr su maravilloso equilibrio. Star of Bombay es una ginebra con una complejidad extraordinaria que se abre en muchas capas de sabor. Lleva la denominación “London Dry Gin” a una nueva dimensión.

Star of Bombay es una ginebra de extraordinaria complejidad que tiene un sabor más parecido a un alcohol envejecido. Tanto es así que se puede beber sola con hielo. Es una increíble sorpresa que una ginebra pueda beberse y disfrutarse de esta manera. Aunque lo ideal sería disfrutarla en forma de Gin-tonic como una alternativa a un coctel por la noche. La idea que hay detrás de Star of Bombay es potenciar el excepcional equilibrio de Bombay Sapphire con dos nuevos botánicos: cáscaras de bergamota y semillas de ambreta.

Star of Bombay lleva el nombre de la famosa joya dada a Mary Pickford por su marido. La joya era un zafiro estrella de 182 quilates azul-violeta, que ahora se encuentra en la Institución Smithsonian, conocido como “La Estrella de Bombay”. La joya fue la inspiración original para Bombay Sapphire y una vez más inspiró en el nombramiento de la Estrella de Bombay.

La idea con Star of Bombay era crear una ginebra que aumentara la percepción del estilo Bombay y de los mejores aromáticos. El maestro de botánicos buscó en todo el mundo nuevos productos botánicos que podrían funcionar en armonía junto a la receta inspirada en la original de 1761. Los dos nuevos productos botánicos son:

A) Bergamota. El oro verde de Calabria, Italia, una región montañosa en el Tirreno y costas jónicas. Aquí las cáscaras se secan suavemente al sol para dar una rica nota cítrica y fragante;

B) Ambreta. De las semillas de la flor de hibisco amarillo tropical cultivado en Ecuador, el carácter floral- almizcle en las semillas da aroma y elegancia.