en 6x

El precio por litro es

Publicación pausada

Características principales

Marca
Bushmills
Línea
Steamship
Nombre del whisky
Bourbon cask
Tipo de whisky
Single Malt
Volumen de la unidad
1000 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Irlanda

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Ingredientes base: Cebada

  • Accesorios incluidos: Estuche

  • Graduación alcohólica: 40 %

Descripción

La tercera expresión publicada en una serie inspirada en el barco de vapor SS Bushmills, el barco que emprendió su viaje inaugural para entregar botellas de Bushmills a Estados Unidos en 1890. Bourbon Cask Reserve es el resultado de una relación de larga data con maestros toneleros de Louisville. , Kentucky, que reservó barricas de bourbon carbonizadas de roble blanco americano para madurar este whisky.

Se presenta en botella de 1 Litro con 40% abv

Un Poco de su historia..

En 1784 se registró con el nombre Old Bushmills Distillery, creando la marca del whisky que hoy conocemos. Más tarde, cuando en 1850 se introdujo un impuesto sobre la Malta que encarecía el precio, la destilería de Bushmills mantuvo su método y receta de fabricación, mientras otras destilerías la adaptaban añadiendo menos malta.

Poco después la destilería sufrió un atroz incendio que destruyó las instalaciones, si bien el empeño por renacer y continuar fabricando whisky hizo que en poco tiempo volviera a funcionar, convirtiéndola en una de las más célebres, y ganando numerosos reconocimientos a nivel mundial, entre ellos la medalla de oro en la exposición Universal de París en 1889.

En el siglo XX vivió momentos de altibajos al ritmo del convulso siglo, como la prohibición de venta de alcohol en Estados Unidos, el cariño de las tropas aliadas que esperaban el desembarco en Europa o la destrucción de los archivos cuando cayó una bomba en el cuartel general de Dublín. Después de la Segunda Guerra Mundial la destilería de Bushmills no ha parado de crecer y ganar galardones, cumpliendo 400 años en 2008. En 2013 se celebró un festival musical conocido como el Bushmills Live.

Sus whiskys son suaves, perfumados e incluso dulces. Lo que le diferencia del whisky escocés (además de la «e» con la que se denomina el whiskey irlandés) es la ausencia del característico sabor ahumado del licor escocés (ya que se prescinde de los hornos de leña de turba y por contra la cebada malteada se deja secar). Bushmills tiene un sabor seco, con tonos que recuerdan la miel. Además mientras en Escocia se destila normalmente dos veces, el whiskey irlandés se fabrica con un triple destilado.