en 6x

El precio por litro es

Llega gratis mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 4 h 41 min

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Nikka
Línea
Coffey Malt
Nombre del whisky
Nikka Coffey
Tipo de whisky
Single Malt
Volumen de la unidad
700 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Japón

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Conservación del producto: Temperatura ambiente

  • Graduación alcohólica: 45 %

Descripción

El whisky de malta Nikka Coffey proviene de la destilería Miyagikyo de Nikka. Esto incluye tanto una destilería de malta como una de grano. Este whisky se destila en alambiques Coffey. El nombre del método se remonta al ingeniero irlandés Aeneas Coffey, quien en 1831 mejoró el Column Still desarrollado por Robert Stein y utilizado para la destilación continua. Esto optimizó la producción de mayores cantidades de whisky. La destilación en alambiques Coffey da como resultado un destilado con un sabor más intenso y es significativamente más difícil que en alambiques continuos más modernos.

El whisky de malta Nikka Coffey es vivo y picante. Aromas cítricos persistentes se combinan con notas seductoras de café, turrón y crema de vainilla. Los sabores de ciruela pasa y ciruela mirabelle se despliegan sorprendentemente. El final también es afrutado con un pequeño matiz de regaliz.

whisky japonés
Cantidad neta: 700 ml
Alcal.: 45% vol.
Distribución solo a personas mayores de edad

Acerca de Nikka

Nikka Whisky Distilling Co Ltd fue fundada en 1934 por Masataka Taketsuru, también conocido como el padre del whisky japonés. Fue el primer japonés en estudiar el fino arte de la elaboración del whisky en Escocia. Su familia ya era propietaria de una fábrica de sake desde 1733, en realidad quería seguir los pasos de su padre. Pero la fascinación por el whisky lo atrapó y se sintió atraído por Escocia, donde se convirtió en estudiante de ciencias químicas en la Universidad de Glasgow. A través de numerosos aprendizajes y pasantías en varias destilerías prestigiosas en Escocia, aprendió el arte del whisky de primera mano de maestros destiladores y se convirtió en Master Blender. Con este conocimiento, regresó a Japón y abrió su primera destilería, Yiochi, en la isla de Hokkaido a principios de la década de 1930, donde todavía se celebra la destilación tradicional al estilo escocés. En 1969, Taketsuru abrió la segunda destilería Nikka, Miyagikyo.
El primer whisky Nikka se lanzó en 1940. La ambición de Taketsuru era producir whisky japonés de alta calidad y educar a los japoneses para que se convirtieran en expertos en whisky. Nunca perdió esta ambición y logró crear whiskies complejos con notas elegantes que siguen siendo el atractivo de los whiskies Nikka en la actualidad. Tras su muerte en 1979, su hijo adoptivo Takeshi Taketsuru asumió la dirección de la empresa, hoy Nikka pertenece al grupo Asahi.