en 6x

El precio por litro es

Llega gratis mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 4 h 8 min

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Ballantine's
Línea
Exceptionaly Smooth and Elegant
Nombre del whisky
Ballantines 17 años
Tipo de whisky
Blended Scotch
Volumen de la unidad
750 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Escocia

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Ingredientes base: Cebada-Grano

  • Graduación alcohólica: 40 %

  • Añejamiento: 17 años

Descripción

Whisky Ballantines 17 años Blended Scotch 750ml En Estuche
Graduación Alcohólica: 40%

Un impresionante whisky escocés mezclado de 17 años de Ballantine's. Digno de todos los premios y elogios, este es un whisky muy bien equilibrado con suaves notas de humo y especias de madera envueltas en un espíritu aterciopelado con influencia de jerez.

NOTA DE CATA
Color: Ámbar claro y dorado.
Nariz: Suave vainilla y roble con sensación de humo.
Sabor: Completo y complejo, vibrante dulzura de miel y sabores cremosos de vainilla con toques de roble y regaliz especiado.
Final: Largo, dulce y suave con un toque especiado.

La historia de Ballantine’s comienza en la localidad escocesa de Edimburgo en 1827 (fecha de su fundación). George Ballantine inauguró en dicha ciudad con 19 años de edad una pequeña tienda de alimentación con un puesto incluido de vino y bebidas alcohólicas. El negocio floreció y en 1837 Ballantine comenzó a experimentar entonces con la mezcla de whiskies de malta y grano de diferente edad y de diferentes destilerías con el fin de conseguir un producto ligero y fino. A partir de 1881, la empresa Ballantine & Son Ltd. comenzó a distribuir el whisky mezclado por todo el mundo, consiguiendo que el whisky escocés mezclado ganara en fama en los mercados internacionales.

Ballantines 17 fue lanzado por primera vez en 1930 y se considera el primer whisky escocés de 17 años lanzado oficialmente por una reconocida marca. Ganador de innumerables premios, el más destacado fue el haber sido catalogado como el mejor whisky del mundo en 2011 por el especialista y crítico de Whisky Jim Murray, con un puntaje de 97,5/100.
En su libro (Whisky Bible) donde detalla los mejores whiskys de cada categoría y realiza las notas de cata, Jim aclara (en la ed. 2011): “Ballantine, de 17 años, siempre ha sido uno de los mejores whiskies del mundo: su consistencia a lo largo de los años ha sido bastante notable. Pero este año solo avanzó esa muesca adicional para dejar a todos los demás whiskies a su sombra. Esto actualmente marca el epítome de una gran mezcla, de hecho, un gran whisky: en ningún otro lugar se puede encontrar el equilibrio, la textura y el contenido de una manera tan sensual y elegante. Realmente es el néctar de los dioses.” Además en su edición 2019, el whisky fue elegido como el Mejor Blended Scotch whisky, superando a muchos de mayor edad de añejamiento (otra evidencia que la edad del whisky es sólo un factor más dentro de una evaluación.)

El Maestro mezclador responsable de toda la gama de la empresa es Sandy Hyslop, el quinto en 180 años de existencia de la empresa