en 6x

El precio por litro es

Llega gratis mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 3 h 37 min

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Green Spot
Línea
Pot Still
Nombre del whisky
Green Spot
Tipo de whisky
Single Pot Still
Volumen de la unidad
700 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Irlanda

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Ingredientes base: Cebada

  • Graduación alcohólica: 40 %

Descripción

La historia de Green Spot es algo curiosa. La marca nació a principios del siglo XX de la mano de Mitchell & Son’s y con el nombre «Pat Whisky». Utilizaban destilado de la cercana destilería de Bow Street (Jameson) y lo envejecían en almacenes en el centro de Dublín.

Cuentan que la familia Mitchell marcaba las barricas de diferente edad con una mancha de pintura. La mancha verde se convirtió en su whisky más popular y por eso la marca ha sobrevivido hasta el día de hoy.

Green Spot es un whisky Single Pot Still producido en la destilería de Midleton por Irish Distillers. Sin embargo, el embotellador sigue siendo Mitchell & Sons. Desde hace algunos años, Irish Distillers obtuvo los derechos para distribuir este whisky fuera de Irlanda. Por ello, ahora es algo más fácil de encontrar.

Es un whisky producido con una combinación de cebada malteada y sin maltear que se destila tres veces en un alambique de cobre. Posteriormente, madura en su mayoría en barricas de Bourbon de roble americano, aunque también en alguna de Jerez, entre 7 y 9 años.

Green Spot se embotella al 40% de volumen

Presentacion en botella de 700ml
Graduacion Alcoholica 40%