en 6x

El precio por litro es

Llega gratis mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 42 min

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Old Pulteney
Línea
18 años
Nombre del whisky
Old Pulteney 18
Tipo de whisky
Single Malt
Volumen de la unidad
700 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Escocia

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Ingredientes base: Cebada Malteada

  • Graduación alcohólica: 46 %

Descripción

Después de Old Pulteney Huddart, Old Pulteney 12 y Old Pulteney 15, llega Old Pulteney 18. Esta es, quizá, la expresión más cercana al anterior Old Pulteney 17.

Este single malt ha madurado en barricas de roble americano de segundo llenado y barricas de bourbon. Luego ha pasado también en barricas de primer llenado de roble español y butts de Oloroso de Jerez.

Old Pulteney 18 años se embotella al 46% de volumen con su color natural.

Nota de cata de Old Pulteney 18 años
La vista
Old Pulteney 18 años muestra la nueva imagen de la marca. La botella es la habitual de Old Pulteney, con una etiqueta más moderna y elegante. La caja que le acompaña tiene también un estilo más fresco. En copa, el whisky es cobrizo.

La nariz
En un primer impacto, Old Pulteney 18 años es un whisky intenso y ajerezado. Encontramos fuertes notas de pasas y ciruelas acompañadas de aromas de chocolate negro y frutos secos.

Posee también notas más dulces y cremosas. Caramelo, miel y vainilla se entremezclan con aromas de malta y un punto salino.

El paladar
En boca es intensamente picante y cálido. Incluso algo seco. Pero poco a poco se van abriendo los sabores, dando paso a intensas notas de chocolate negro y café.

Después aparecen notas más afrutadas. Pasas y frutos del bosque, naranjas maduras, orejones. Seguidas de notas especiadas: canela, nuez moscada y un toque de sal.

El final
El final es alargado y seco, con notas de café.

Conclusión
Old Pulteney 18 es, sin duda alguna, la guinda de la nueva gama de Old Pulteney. Un whisky algo más definido que Old Pulteney 17, pero en la misma línea de sabores.

Es un whisky fantástico lleno de matices y profundidad.