en 6x

El precio por litro es

Publicación pausada

Características principales

Marca
Glendronach
Línea
Port Wood
Nombre del whisky
Glendronach Portwood
Tipo de whisky
Single Malt
Volumen de la unidad
750 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Escocia

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Graduación alcohólica: 46 %

Descripción

Un nuevo lanzamiento limitado de la destilería The GlenDronach. El GlenDronach Port Wood está inspirado en la importación histórica de oporto en barril a Escocia durante el siglo XIX. Durante la década de 1800, el oporto era 'de rigueur', y muchas de las mejores pipas de oporto viajaban desde Portugal, bajando por el río Duero, con destino a las bodegas de vino de la nobleza escocesa.

Notas oficiales de cata

Aroma: deliciosas ondas de ciruela Victoria, zarzamora y mermelada de fresa con notas altas de flor de cerezo y madreselva sobre una base de sándalo y jengibre.

Boca - Capas sobre capas de ricas frutas. Disfrute de un crumble de mora y manzana asada con pan de jengibre recién horneado, que se convierte en una nota de fondo de naranja horneada y cereza negra.

Final: saboree la cáscara de naranja, la sultana y el pastel de cerezas que persisten en el final ricamente afrutado.

La destilería GlenDronach fue fundada en 1825. Los edificios actuales datan de 1850, y tras su reconstrucción hacen de la destilería GlenDronach una de las más tradicionales y más bellas de Escocia.

La destilería GlenDronach fue la última en usar carbón para el calentamiento de los alambiques. Esta práctica se terminó en 2005, así que casi todo el whisky que hay en el mercado en estos momentos de GlenDronach se ha producido utilizando alambiques calentados con carbón, una rareza en estos días, ya que la mayoría de las destilerías de whisky escocés cesaron esta práctica mucho antes del 2005 y sólo Glann Ar Mor en Francia y Yoichi en Japón utilizan, en el presente, carbón para los alambiques.

La destilería es propiedad de la empresa BenRiach/GlenDronach que compró la destilería a Pernod Ricard en 2008. Desde entonces la destilería ha ido viento en popa y ha ganado muchos aficionados, adquiriendo popularidad gracias a su gama de excelentes whiskies de malta envejecidos con barriles de Jerez. GlenDronach se ha convertido en un temido competidor, gracias a su excelente calidad, de Dalmore, Macallan y Glenfarclas.