en 6x

El precio por litro es

Llega gratis mañana sábado

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 3 h 21 min

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Oban
Línea
14 años
Nombre del whisky
Oban 14
Tipo de whisky
Single Malt
Volumen de la unidad
700 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Escocia

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: Sí

  • Graduación alcohólica: 43 %

Descripción

El whisky de malta Oban ha sido envejecido por 14 años y elaborado mediante el sistema de destilación que incorpora ‘Worm tubes’, dándole un carácter especial y diferente del whisky que ha sido enfriado mediante un condensador moderno, según los expertos.
El sabor de Oban 14 Años despierta la imaginación y evoca el aire turbio y salado del mar y los fuertes y variados aromas de las Tierras Altas: barrica de roble, malta, naranja, sal marina y mandarina; una combinación que crea un aroma distintivo con un intenso dulzor y una sequedad ahumada.

La destilería Oban fue construida en 1794 por la familia Stevenson. Oban es la destilería más occidental de Escocia continental. Situada en la bahía de Oban desde donde salen los transbordadores a las islas que se encuentran frente a la costa oeste. El nombre de Oban proviene de la antigua denominación de la zona llamada “An Ob”, que significa pequeña bahía de las cuevas. Estas cuevas se transformaron en excelentes escondites para los destiladores ilegales. La zona de Oban se convirtió en una atracción turística importante a partir de la construcción del primer tren en 1880.

Después de muchos cierres y reformas, reanudó su producción en 1997, con una renovación importante en sus instalaciones. La destilería consta de un pequeño “wash still”, alambique para la primera destilación, el producto resultante es el “low wine” (que tiene un 25% de alcohol) y un “spirit still”, que es el alambique para una segunda destilación y en este caso, el producto se llama “new make spirit” con un porcentaje de alcohol del 72%. Los alambiques se calientan mediante vapor. También tienen cuatro “washbacks” (recipientes para la fermentación de los cereales) de madera de alerce de Oregón. Para el envejecimiento se utilizan sólo barriles ex-jerez. El agua para la elaboración de la malta procede del lago Loch Gleann a’Bhearraid, este lago es alimentado por agua de lluvia de las montañas más altas.

Es una de las pocas destilerías que todavía utilizan los ‘Worm tubs’ para el enfriamiento del destilado en lugar de un condensador, un sistema antiquísimo que se encuentra en el exterior del edificio y consiste en un conjunto de enormes cubas de madera llenas de agua fría con una tubería de cobre enrollada que va al interior y conecta con el brazo del alambique.

La popularidad de la destilería ha aumentado considerablemente en los últimos años. Embotellados independientes son casi imposibles de encontrar, aunque el rango oficial es bastante sustancial