en 6x

El precio por litro es

Llega gratis mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 3 h 52 min

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Four Roses
Línea
Single Barrel
Nombre del whisky
Four Roses
Tipo de whisky
Bourbon
Volumen de la unidad
750 mL
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Botella

Otros

  • Origen: Estados Unidos

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Incluye estuche: No

  • Graduación alcohólica: 50 %

Descripción

El Single Barrel Premium de Four Roses, para muchos el mejor single barrel de kentucky, obteniendo en catas puntuaciones de 100 sobre 100.

En 1888, Paul Jones compra los derechos de una marca de whiskey, propiedad de la familia Rose, que había comenzado a destilarse en Lawrenceburg (Kentucky) en una destilería fundada en 1818 por un irlandés, Old Joe Peyton, ubicada en la desembocadura del Salt River, en Gilbert's Creek. Esta marca de Bourbon era una de las más antiguas de Kentucky.
Es en este año, 1888, cuando nace la marca Four Roses de Kentucky que finalmente fue registrada en 1892.

Four Roses Single Barrel usa más maíz en su malta fermentada que el resto de Bourbons en Kentucky, al menos un 60%. Single Barrel es el resultado de la combinación de al menos 10 whiskeys de diferentes barricas. El Single Barrel es envejecido en los barriles de roble blanco americano carbonizados en su interior durante 8 años, lo que le da un carácter muy especial.

Personalmente se seleccionan cada barrica cuando han ganado su carácter picante, su olfato floral y su delicada leve sequedad final para ser considerado como el mejor de los Bourbon naturales.

Cada botella, aproximadamente 248 por barril, son etiquetadas y numeradas a mano. Las series de los números en la etiqueta negra nos cuenta cuando fue puesto el whiskey en la barrica y la fecha en que fue embotellado. Esto nos asegura la fuente singular y exclusiva de la destilería Four Roses y nos da la oportunidad de comparar el Bourbon de diferentes barricas y de diferentes años. Con este proceso natural, no es posible que dos barricas den como resultado Bourbon de idéntico sabor.

Cada una de las barricas de roble en las que envejece el Single Barrel le confieren un sabor que siempre se diferencia sutilmente del de sus vecinas, aportando gran variedad de sabores, un equilibrio de miel con exquisita vainilla, canela, nuez moscada y un ligerísimo sabor a clavo, un cuerpo denso y dulce y un final largo, cálido y suave.